Restaurante CLIVIA de cocina mediterranea ubicado en una casa típica mallorquina de pueblo del norte de la isla Balear.
El envigado de los interiores, la utilización de la gama de colores grises y blancos y los materiales nobles utilizados en el pavimento como son la piedra mallorquina, permiten al interiorista dotar el espacio de un aire fresco y mediterraneo manteniendo la esencia del local y del lugar.
El local respeta la estructura de la casa y su distribución aportando toda la modernidad del proyecto en la reforma integral del patio interior.
Felip Polar creo en el patio una pérgola escultural bajo el concepto de un “parral mallorquín” para bañar el espacio de la calidez y beneficiarse de su iluminación. Al mismo tiempo cumple la función de esconder el “tejado plegable” de lona de la marca CORRADI.
La pérgola en su concepto más puro es un parral de madera que acoge el comedor dejando caer sobre los comensales un racimo de cristal emulando la uva.
Los materiales utilizados para ejecutar el proyecto son, una estructura de madera de pino tratada con barniz al agua que sostiene un sistema de iluminación diseñado a medida por el interiorista y elaborado por artesanos de la isla.
En cuanto a la funcionalidad de la pérgola además de sostener la iluminación
El cambio de pavimento en el patio interior de piedra mallorquín a tarima de pino da continuidad al patio y divide el paso de baños, cocina y da un orden visual.